LOTTE REINIGER





Mañana, 12 de febrero, a las 19.30 h. podremos asistir a la inauguración de la exposición "La magia de Lotte Reiniger" en el Club Antares (C/Genaro Palardé, 7. Sevilla), donde disfrutaremos de un concierto/proyección en directo y nos recrearemos en la visión de la obra de esta talentosa cineasta y musa de la vanguardia alemana de los años 20, que dedicó tres años de su vida a crear el primer largometraje animado, "Las aventuras del príncipe Achmed", estrenado en 1926.


Mozart, es el hilo conductor de su vida y de su obra, basada en cuentos infantiles, leyendas y mitos. Lotte Reiniger amaba con pasión la música del compositor y se refugió en ella en los momentos claves de su vida para poder seguir comunicando con su arte personal.

Esta maga de las sombras define su cine así: "Una película de siluetas es una película de figuras negras de contornos claramente definidos, una película de recortes a tijera. De inspiración en el teatro de sombras chinescas, las películas de siluetas tienen una técnica muy precisa, sólo son necesarias unas tijeras, cartón negro, papel de calcar, hilo o alambre, algo de plomo, una cámara, bombillas, una placa de vidrio, madera para construir una mesa de fotografía y… mucha paciencia."


De esta exposición podremos disfrutar hasta el 1 de marzo y los que queden enamorados del arte de Reiniger podrán poner a prueba su destreza creativa, tijeras en mano, en el taller "El Arte de las Tijeras" que se desarrollará los sábados : 16 y 23 de febrero y 1 de marzo.

0 comentarios: