A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

El XXV Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS 08) pone a disposición del público las entradas para los trece conciertos de los que se podrá disfrutar desde el próximo 1 al 14 de marzo en diversos espacios de excepcional valor histórico-artístico de la ciudad como son la Iglesia de la Caridad, los Reales Alcázares, la Iglesia de la Magdalena, la Parroquia del Sagrario o la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras ubicada en la Casa Palacio de los Pinelo.

De nuevo, el público sevillano y aquel que visite nuestra ciudad durante el festival, podrá deleitarse, por un precio muy asequible, con las interpretaciones de los más relevantes solistas y formaciones internacionales del ámbito de la música histórica, entre ellos, el director y clavecinista holandés Gustav Leonhard o la también clavecinista Céline Frisch, sin olvidar a los grupos Café Zimmermann, Mala Punica o Le Poème Harmonique y a directores de la talla de Pedro Memelsdorff o Marcel Pérès. Desde la organización del Festival se ha vuelto a abogar por poder ofrecer precios populares con el objetivo de convertir el festival, un año más, en un acontecimiento de la ciudad.

Para la mayor parte de los conciertos el precio se ha fijado en 10 euros. De esta forma se podrá asistir el día 2 de marzo a Artefactum, el 3 de marzo a Gustav Leonhardt, el 4 de marzo a Juan Carlos Rivera, el 6 de marzo a Tasto Solo, el 8 de marzo a Céline Frisch, el 10 de marzo a Mala Punica, el 11 de marzo a Ensemble Organum y el 13 de marzo a Canto Coronato. Únicamente los conciertos de inauguración y clausura, los días 1 y 14 de marzo, a cargo de Le Poème Harmonique y Café Zimmermann respectivamente, y el concierto del día 9 de marzo de la Orquesta Barroca de Sevilla con Gustav Leonhardt al frente, costarán 15 euros. Totalmente gratuita será la actuación que ofrecerá el Coro Barroco de Andalucía el domingo 2 de marzo en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad a las 19.00 horas, las invitaciones se podrán recoger en el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla sito en c/ El Silencio, 1. Para el resto de los conciertos y, hasta el comienzo del festival, momento en el que las entradas podrán adquirirse además en los propios espacios de representación una hora antes del comienzo de la actuación, éstas podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro Lope de Vega o con cargo a tarjeta de crédito en el 95 459 08 67 y
www.generaltickets.com. Existen además a disposición del público dos tipos de abonos: el abono completo que cuenta con un descuento del 15% y el abono reducido de 5 conciertos, sobre el que se aplicará un descuento del 10%. Ambos abonos se venden únicamente en la Taquilla del Teatro Lope de Vega.

Los amantes de la música antigua que además de disfrutar de los conciertos programados para esta edición quieran participar en las actividades de formación que les propone el XXV Festival de Música Antigua de Sevilla pueden inscribirse desde ya y hasta el 7 de marzo en el Seminario organizado por el festival, “El Ars Subtilior en España”. Dirigido a intérpretes, tanto cantantes como instrumentistas, y a musicólogos e investigadores. El fin de esta actividad es alcanzar una profunda comprensión del repertorio polifónico tardo-medieval, para ello, el curso se ha enfocado estableciendo vínculos estrechos entre teoría, análisis e interpretación. En este sentido, además de estudiar las principales fuentes del repertorio y de analizar la obra de los compositores más representativos, el programa incluye un taller práctico en el que se abordarán las técnicas vocales e instrumentales específicas y se profundizará sobre cuestiones retóricas, pronunciación histórica, afinación, conjunto vocal e instrumental. El seminario concluirá con una sesión de discusión sobre metodología y criterios de interpretación. David Catalunya, Guillermo Pérez, Maricarmen Gómez y Thierry Peteau, serán los encargados de impartir los distintos módulos de este seminario que se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. La matrícula es gratuita y las inscripciones pueden formalizarse en el propio Conservatorio.

0 comentarios: