LA BIENAL DE FLAMENCO PREPARA SU GIRA PROMOCIONAL EUROPEA 2008

La Bienal de Flamenco prepara la salida a diferentes ciudades europeas para desarrollar las actividades promocionales previstas en su calendario antes del comienzo de la decimoquinta edición que tendrá lugar del 10 de septiembre al 11 de octubre del presente año en Sevilla.

La Bienal arrancó sus visitas promocionales el pasado mes de noviembre con su colaboración en la Gala Flamenca celebrada en Pekín, Hong Kong y Sydney, además del desarrollo de talleres de guitarra, baile y cajón impartidos por Paco Cruz, Manuel Liñán y Sergio Martínez, así como con proyecciones de películas que hicieron posible pasear el Flamenco, de la mano de la Bienal, por el sudeste Asiático.

La Bienal recalará en la ciudad de Londres el día 10 de marzo con motivo de las actividades culturales previstas en el Instituto Cervantes de la capital y que organiza Flamenco Festival en la edición 2008 del 3 al 16 de marzo. A las 18:30 horas su director, Domingo González, moderará el primero de los encuentros con artistas denominado “Tres generaciones del Baile Flamenco”. La admisión es libre y contará con traducción simultánea para los asistentes. Completará la colaboración con Flamenco Festival el desarrollo de diversas acciones promocionales en París del 10 al 20 de abril.

En mayo, la ciudad de Mont de Marsan, recibirá por tercer año consecutivo, la visita de la Bienal de Flamenco. En esta ocasión se presentará la programación que estará ya en la calle. Además en julio se desarrollarán varios actos públicos dentro de la edición 2008 del prestigioso Festival francés.

También en mayo la ciudad italiana de Bolonia, y dentro del Festival Musicando que dirige Giorgio Zagnoni, contará con la colaboración de la Bienal que presentará su programación y desarrollará diversas acciones enfocadas a la promoción y difusión del Flamenco.

0 comentarios: