2. Prosigue el XXIII Festival Internacional de Música Manuel de Falla

Director: Jakub Hrúsa.Piano: Martin Kasík.Programa:“La Fuerza del Destino”. G. Verdi.“Concierto en Mi Bemol mayor N 5 “Emperador” para piano y orquesta”.Beethoven.“Cuadros de una Exposición”. Moussorgski/.Ravel .
La Orquesta Filarmónica Bohuslav Martinu de Zin es de más destacadas de la República Checa. Fundada en 1946 como Orquesta Sinfónica Bata. La especialización en la interpretación de su obra, hoy materializada en numerosas grabaciones de radio y CD, comenzó en los años setenta. La Revolución de Terciopelo de 1989 hizo posible establecer nuevos e intensos contactos con los países occidentales, así como realizar con más frecuencia giras al extranjero y múltiples grabaciones. El repertorio de la orquesta contiene casi todas las obras sinfónicas de diferentes estilos y épocas, así como una gran cantidad de composiciones contemporáneas. Desde el año 1972 esta orquesta organiza un festival sin precedentes de músicos jóvenes llamado “Talentinum”, al igual que el Festival de Otoño de la Música Sacra “Harmonia Moraviae”. Asimismo participa en los cursos internacionales para directores de orquestas, organizado en colaboración con la agencia Symphonic Workshops de Toronto.
Director: Jakub Hrúsa: Nacido en 1981 en Brno, cursó los estudios de dirección de orquesta en la Academia de las Artes Musicales AMU de Praga en la clase de J. Belohlávek y se perfeccionó con L. Svárovsky, J. Chvala y L. Matl. Entre los años 2000 y 2003 participó en varios concursos internacionales, obteniendo Mención de Honor del concurso del Festival Internacional Primavera de Praga, Premio Especial del jurado del mismo festival para el más joven y brillante participante checo, el 3er Premio en el Concurso Internacional Lovro von Matacic de Zagreb, 1er Premio “Summa cum laude” en el concurso internacional de Neerpelt y el 1er Premio en el concurso internacional de la Radio Checa de Praga “Concerto Bohemia” como director de la Orquesta Estudiantil Praga.
Piano: Martin Kasík: Es considerado el mejor pianista checo de su generación. Nacido en 1976, comenzó a dedicarse a la música a la edad de 4 años. Estudió piano en el Conservatorio de Ostrava con la profesora M. Tugendliebova, tras graduarse en 1997, entró en la Academia de Música de Praga siendo alumno del profesor I. Klánsky. Participa regularmente en cursos magistrales en el extranjero con Lazar Berman, Eugen Indjic, Chirstian Zacharias, Paul Badura - Skoda, Claude Herffel y Pierre Jasmin. En 1998 obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional de Leipzig y del Concurso Internacional del Festival Primavera de Praga. Su exitosa participación en concursos culminó en enero de 1999, cuando ganó el concurso Young Concert Artists International Auditions de Nueva York, entre más de 500 participantes. En el 2000, le fue otorgado el prestigioso premio Davidoff Prix y el Premio del Ministerio de la Educación y Enseñanza de la República Checa.
Ha ofrecido conciertos en importantes escenarios de todo el mundo, como el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Suntory Hall de Tokyo, el Victoria Hall de Singapur, el Concertgebouw de Amsterdam, el Auditorio de Barcelona, el Finlandia Hall de Helsinki y el Rudolfinum de Praga. Ha tocado con la Rotterdam Philharmonic Orchestra, la Helsinki Philharmony, la Singapore Philharmony, la New York Chamber Philharmony. Ha grabado CD´s con las obras de J. S. Bach, Beethoven, Chopin, Schumann, Rajmaninov, Bartok, Fiser y Slavicky. Su grabación en vivo del concierto en Praga (Schumann, Rajmaninov) recibió el primer premio de la prestigiosa revista francesa “Repertoire”.
Más Información: http://www.aytocadiz.com.
Gran Teatro Falla. Cádiz. 19 horas.

0 comentarios: